La película «Besa la Tierra» revela que, al regenerar los suelos del mundo, podemos estabilizar completa y rápidamente el clima de la Tierra, restaurar los ecosistemas perdidos y crear abundantes suministros de alimentos. Mediante el uso de gráficos e imágenes convincentes, junto con impactantes imágenes de la NASA y la NOAA, la película ilustra ingeniosamente cómo, al reducir el carbono atmosférico, el suelo es la pieza que falta en el rompecabezas climático.
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático
Las concentraciones de gases de efecto invernadero se encuentran en su nivel más elevado en 2 millones de años. Y las emisiones siguen aumentando. Como resultado, la temperatura de la Tierra es ahora 1,1 °C más elevada que a finales del siglo XIX. La última década (2011-2020) fue la más cálida registrada.
Durante el último año se gestó una movilización global masiva para luchar contra la crisis climática y ecológica. Esta movilización está liderada por Greta Thunberg y jóvenes alrededor del mundo. Bruno Rodríguez es uno de ellos
Nos enfrentamos a un gran reto, pero ya conocemos muchas soluciones. Muchas soluciones al cambio climático pueden aportar beneficios económicos al tiempo que mejoran nuestras vidas y protegen el medio ambiente.
La película “Besa la Tierra” revela que, al regenerar los suelos del mundo, podemos estabilizar completa y rápidamente el clima de la Tierra, restaurar los ecosistemas perdidos y crear abundantes suministros de alimentos.