PARQUE NACIONAL CHACO: El Parque Nacional Chaco fue creado en el año 1954 con el fin de proteger una muestra del Chaco Oriental. Abarca unas 15.000 hectáreas y se encuentra ubicado a 130 km al noroeste de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, entre los Departamentos Sargento Cabral y Presidencia de la Plaza. Se ubica dentro de las ecoregion del Chaco Húmedo.
PARQUE NACIONAL IGUAZU: Este Parque Nacional fue creado en el año 1934, con el objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del río Iguazú, junto al espléndido marco de la selva subtropical que las rodea.
Se encuentra ubicado en el norte de la Provincia de Misiones, en el Departamento Iguazú y abarca una superficie de 67.000 hectáreas. Al norte del Parque, separado por el río Iguazú que forma el límite internacional, se encuentra su par brasileño. En el año 1984 ambos fueron declarados Sitio de Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas. Se ubica dentro de las ecoregion de la Selva Paranaense o Misionera.
PARQUE NACIONAL MBURUCUYA: Este Parque Nacional surge de la donación de tierras efectuada por el Dr. Troels M. Pedersen a la Administración de Parques Nacionales. Con una superficie de 15.060 hectáreas, se encuentra ubicado en el noroeste de la Provincia de Corrientes, en el Departamento Mburucuyá. Se ubica dentro de las ecoregion de los Esteros del Iberá.
PARQUE NACIONAL PILCOMAYO: Este Parque Nacional fue creado en 1951 para proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería, típicos del Chaco Húmedo u Oriental. Abarca una superficie de 47.754 hectáreas y se ubica en el noreste de la Provincia de Formosa, a orillas del río que le da su nombre y limita con la República del Paraguay. Se ubica dentro de las ecoregion del Chaco Húmedo.